Friday, September 4, 2015

Taller de Poesias & Cuentos Cortos

”Crisalida 
By Moises Huerta

Pensamientos y Poesias de
Maria Galaviz y Sus Estudiantes 

 
Un dia fui invitada a un taller, que estaba impartiendo el poeta y escritor, David Gonzalez.
En esa ocasion pregunto si alguien conocia a alguna persona, quien pudiera impartir talleres de poesia y cuentos cortos, y yo le conteste que yo podria darlos.
En ese momento no comprendi el gran reto que estaba apunto de vivir pues mi experiencia solo consistia en enseñar a hacer poesia a niños.




Construyendo un sueño.
La construccion de nuestro sueño comenzo cuando invite a un grupo de señoras a hacer poesia y cuentos cortos.
Y todas preguntaron
!que es eso!
!yo no puedo hacer eso!
!no me gusta la poesia!
!yo no puedo aprender nada!
!ya estoy vieja!
Yo sonrei y les dije que la vida empiesa a los 50.



Les pregunte si amaban a alguien o  a algo
!si les gustaba ver salir el sol !
!si les gustaba la lluvia!
!si amaban la naturaleza, a sus hijos, nietos, y a sus parejas.
Y todas contestaron que si,
Y yo les dije "Pongan todos esos sentimientos en papel y eso es poesia."



El volcar todos nuestros sentimientos de nuestro corazon y mente, en un papel nos alimenta nuestro corazon y nuestra alma, y nos libera de nuestros demonios.


Estos son algunos pensamientos de nuestras poetizas y poetas despues de 16 clases.
Tuvimos la vista mas maravillosa de nuestra laguna salada (Salton Sea) que fue y sera una fuente inagotable de inspiración para    cualquier artista. 


Artesania Purepecha

Maria~Rios:                                                                                                Tu eres como el aire que respiro.
El aire se siente. Pero no se deja ver. 
Asi como tu corazon 
No se ve, pero siento ese gran amor por mi

Irma~Soto: 

Los sueños de mis hijo son los mios 
Las alegrias que me dan son mis sueños 
El amor de ellos son mi vida 
Donde vayan ellos yo estare alli.

Maria~Pozas: 

Tengo un lucero llamado Jaquelin 
Que es la luz de mis hojos 
Mi niña hermosa eres todo para mi.
 

Maria~Galaviz: 
Quiero que el mar siga su cancion 
Quiero que el cielo llueva como antes 
Quiero en el cielo pajaros cantando 
Quiero que en la noche brillen las estrellas.
 

Maria~Ortega: 
Se esta terminando la juventud de tu piel. 
Pero no la de tu alma. 
Que por siempre sera joven y hermosa. 
Y siempre tendras un alma bella.

Arturo~Castellanos: 

En los files se aprende mucho. 
No solo a trabajar la uva. 
Si no de la vida misma. 
Uno pasa tiempo solo. 
Hablando con la uva. 
Y aprendes mucho de ti mismo.

Estos pensamientos son una muestra de poesias hermosas que hicimos con todo nuestro corazon .
Apesar de que la mayoria de las personas llegaban a las clases en muchas ocasiones directo de trabajar 8 o 10 horas en el campo bajo el quemante sol del desierto.

Llegaban con un costal de inspiracion! Con una alegria inmenza! Y una vibra envidiable, que llenaba el salon y era contagiosa. Y compartiamos un plato de comida, pero sobre todo compartimos una gran amistad. Y todos juntos construimos lazos familiares que duraran toda una vida. Por todo eso y mas les doy las gracias. Asi como todo el grupo les da las gracias.

 


 

A Crisalida: Por darnos la oportunidad de que nuestro arte naciera, floreciera y madurara tal como lo hace una mariposa.

A McCallum Theatre: Por otorgarnos la beca que nos permitio cubrir todas nuestras necesidades, que nos permitieron producir arte en el Este del Valle de Coachella.

A David Gonzalez: Poeta y escritor por guiarnos en nuestra busqueda y florecimiento del arte dormido en el Este del Valle de Coachella.



Pero el desierto despertó 
Con su belleza 
Con su hermosa luz de su radiante sol 
Con sus montañas que tienen el color 
igual a la piel de sus habitantes. 
Calidos y sonrientes, trabajadores y productivos. 
Pero sobre todo en una palabra 
hermosa que encierra todo, 
Humanos.

Autor:Maria Galaviz.

No comments:

Post a Comment